Envíos sin costo compras superiores a $99.000

«El mundo de Sofía 1. La filosofía desde Sócrates a Galileo», de Vincent Zabus y Nicoby

 

 

Ediciones Siruela en su Colección Siruela Gráfica ha publicado la primera parte de la mundialmente famosa novela El mundo de Sofía que en 1991 publicó el escritor noruego Jostein Gaarder al cual tuve la oportunidad de conocer en 2014 durante una visita a Madrid. Esta primera parte abarca desde Sócrates a Galileo y la segunda parte para completar el libro original aparecerá en octubre de 2023.

«Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto. La primera parte del camino la había hecho en compañía de Jorunn. Habían hablado de robots. Jorunn opinaba que el cerebro humano era como un sofisticado ordenador. Sofía no estaba muy segura de estar de acuerdo. Un ser humano tenía que ser algo más que una máquina. […] Sofía miró el buzón al abrir la verja de su jardín. Solía haber un montón de cartas de propaganda, además de unos sobres grandes para su madre. […] Ese día sólo había una pequeña carta en el buzón, y era para Sofía«Sofía Amundsen», ponía en el pequeño sobre. «Camino del Trébol 3.» Eso era todo, no ponía quién la enviaba. Ni siquiera tenía sello.
En cuanto hubo cerrado la puerta de la verja, Sofía abrió el sobre. Lo único que encontró fue una notita, tan pequeña como el sobre que la contenía. En la notita ponía: ¿Quién eres?«

No me he podido resistir a coger la edición de El mundo de Sofía que tengo dedicada por el autor y leer las primeras páginas de las cuales recojo los párrafos que figuran más arriba.
Después le llega una segunda:
 ¿De dónde viene el mundo?
Y luego un tercero: Curso de filosofía. Manipular con precaución.
Y un cuarto sobre, pero este no contenía un papel pero algo sonaba en su interior: eran los mitos antiguos. De estos surgieron los primeros filósofos, los Filósofos de la Naturaleza, y conoceremos a Parménides, HeráclitoParménidesAnaxágoras y los tres filósofos de Mileto, TalesAnaximandro y Anaxímenes.

De pregunta en pregunta y de sorpresa en sorpresa, la joven Sofía será impulsada a una aventura en la que descubrirá a los principales protagonistas de la filosofía occidental, y, sobre todo, ¡a ella misma!

Y a Demócrito y su teoría del átomo, y a Heródoto e Hipócrates. Luego vendrán Atenas y SócratesPlatónAristóteles, el HelenismoDos culturas —raíces indoeuropeas (hinduismo, budismo y filosofía griega son de origen indoeuropeo) y raíces semíticas (el cristianismo, el islam y el judaísmo tienen base semítica)—; san AgustínAverroes y santo Tomas; el Renacimiento —Alberto MagnoGiordano BrunoCopérnico, y GalileoNewton y Martín Lutero— y terminamos en el siglo XVII con el Barroco.

«LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA SER
BUENOS FILÓSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO»

Por cierto, en el libro hay páginas en blanco, no es problema de edición, ya existían en la edición original francesa y son para separar capítulos.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Los autores:
Vincent Zabus escritor y guionista de historietas, ha escrito series juveniles para Le Journal de Spirou, una revista de cómic belga clásica. En la adaptación de El mundo de Sofía ha volcado su pasión por la poesía y la filosofía.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados