David Peace - Paciente X

David Peace - Paciente X

Ryūnosuke Akutagawa fue uno de los más grandes escritores de Japón, autor de los cuentos “Rashōmon” y “En el bosque”, entre otros. Vivió casi toda su vida en la turbulenta Era Taishō (1912-1926), incluido el devastador terremoto que arrasó Tokio en 1923; y se suicidó a los treinta y cinco años en 1927. 

Estos son los relatos del Paciente X en uno de nuestros castillos de hierro. Él le contará sus cuentos a todo el que tenga oídos y tiempo para escucharlos. 

En doce capítulos –inspirados y basados en los cuentos, los ensayos y las cartas de  Akutagawa–, David Peace consigue crear una novela extraordinaria de relatos. Un intenso, apasionado, cautivante panegírico de un escritor individual y del rol del artista, tanto en su actividad pública como en su vida privada, en tiempos turbulentos que sin duda reflejan los nuestros.

* * *

“Un libro bello, gótico y poderosamente misterioso.”

Esquire

“David Peace escribe la ficción británica más audaz y original de su generación.”

New York Times

“Uno de los libros más originales e intrigantes que leerás este año.” 

The Mail on Sunday

“Superlativo: exigente, preciso y lleno de la sensación sofocante de presentimiento generado por las mejores historias del maestro.”

Financial Times

“Su mejor obra hasta la fecha.”

Dave Mitchell

“Bajo el dolor de Akutagawa reconocemos la punzante escritura de Peace […] Un inteligentísimo tratamiento de la biografía impregna el espacio autobiográfico por la innegable importancia que las historias –ajenas, propias, ficticias y no ficticias, fabulosas y documentales– tienen para la propia vida.”

Babelia

Tomado de: https://www.elcuencodeplata.com.ar/libro/357/paciente-x/

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.